magnify
formats

Procedimiento para el despido del trabajador por causa de despido objetivo

Publicado en 25 mayo, 2012

Para le extinción del contrato de trabajo producto de los cuatro motivos que hemos visto que dan lugar al despido objetivo del empleado es necesario que este se desarrolle de una determinada forma que se encuentra recogida en el Estatuto de los Trabajadores. Estos requisitos es obligatorio que se produzcan de la debida forma ya que sino es posible alegar defecto de forma por lo que el despido sería nulo.

cursorrhh08052012b

creativecommons

El despido objetivo tienen que ser presentado al trabajador por escrito de manera que se comunique la causa por la cual se procede de su despido teniendo que estar la misma justificada conforme a los argumentos de derecho que se aplican para dar por finalizada la relación laboral.

En los casos en los cuales el despido da lugar a amortización del puesto de trabajo se hace necesario entregar una copia de la carta que se ha enviado al trabajador a los representantes legales de los trabajadores, ya sean los abogados del sindicato al que se encuentre afiliado el despedido o bien al comité de empresa de la firma.

Al mismo tiempo que se entrega la carta al trabajador en la que justifica su despido se entrega la indemnización que corresponde al trabajador lo que supone una indemnización de 20 días de sueldo por cada año trabajado en la empresa con un máximo de 12 mensualidades tal como aparece reflejado en la legislación laboral.

La empresa concederá al trabajador un periodo de 30 días antes del despido para que pueda encontrar otro empleo. Para buscar un nuevo empleo la empresa tiene que habilitar un periodo retribuido – dentro de ese periodo de 30 días – de 6 horas semanales para que el trabajador encuentre otro acomodo laboral.

Imagen: dbking

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10