magnify
formats

Profesiones que dan lugar a exclusión en las bonificaciones

Publicado en 9 diciembre, 2011
Compartir

Diversas profesiones o actividades laborales producen una imposibilidad de lograr bonificaciones empresariales y a la Seguridad Social aunque se trate de contratos para el fomento del empleo. Una de estas exclusiones se produce con aquellos trabajadores minusválidos que se encuentran trabajando en centros especiales de empleo.

cursorrhh27112011a

creativecommons

Otro grupo de trabajadores que carece de exenciones en las tributaciones, tanto a Hacienda como a la Seguridad Social son los estibadores portuarios siempre que su trabajo lo realicen contratados por sociedades estatales o por comunidades autónomas. Tampoco se aplicarán exenciones en aquellas relaciones laborales que hayan sido calificadas como de carácter especial por una ley o aquellas contrataciones de trabajadores que tengan algún tipo de discapacidad.

La bonificaciones de fomento en el empleo tampoco se podrán dar cuando el o los contratados tengan una relación de consanguinidad de hasta segundo grado con el empresario o directivo de la empresa contratante o con personas que cumplan funciones de administración en empresas bajo la figura jurídica de sociedades. Sin embargo si puede existir relación de consanguinidad cuando el que efectúa la contratación sea un autónomo que hasta ese momento carezcan de asalariados.

La contratación por parte de un autónomo se tendrá que ceñir a un solo pariente que tenga menos de 45 años en la fecha de la contratación y que no puede convivir en el hogar con él y tampoco puede estar a su cargo. Estas limitaciones no se producirán en caso de que el contratado tenga algún grado de discapacidad, independientemente del porcentaje de la misma.

Imagen: Official U. S. Navy Imagenery

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10