Recetas contra la crisis

14/10/2009

Estando como estamos en una crisis económica de proporciones cósmicas, son los departamentos de Recursos Humanos los encargados de liderar al capital humano de la empresa para evitar que la crisis llegue a las empresas. En la actualidad la mayor parte de los Departamentos de Recursos Humanos se están centrando en dirigir estrategias que tendrán que ser puestas en marcha en el corto y en el medio plazo.

cursorrhh14102009b

creativecommons

Lo que se impone en estos momentos en muchas empresas es la reestructuración de las compañías a todos los niveles: se pone, en mejor sentido de la palabra, en tela de juicio conceptos como mercado, accionista y empleado. Las reestructuraciones suelen tener forma de cataclismo dentro de las empresas y se procura que el proceso se desarrolle como un catabolismo y no como un anabolismo.

Muchos gurús de los Recursos Humanos coinciden que los factores psicológicos, como la percepción de marca, posicionamiento, rentabilidad y el comportamiento de los trabajadores, son fundamentales para poder vadear y salir lo más indemne posible de situaciones de crisis global como en la que nos encontramos.

Asimismo una buena intervención en Recursos Humanos no impedirá el desarrollo de la creatividad y las soluciones novedosas ante los problemas que día a día tienen que vivir las empresas. Asimismo aquellas empresas que inclusive en situaciones de crisis tiene como objetivo el mantenimiento de la empresa y el mantenimiento también de los puestos de trabajo y cuando estas ideas se fluyen a todo el capital humano de la empresa hace que los trabajadores y profesionales de la misma le tengan mayor fidelidad y pongan toda la carne en el asador en su desempeño laboral.

Fuente: Expansión |   Imagen: h3h

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad