Recursos Humanos: 4 máximas que debe seguir toda empresa ante un error profesional

En toda empresa ocurren errores profesionales que los Departamentos de Recursos Humanos (y otros como el de comunicación, Marketing, producción, etc.) deben solventar de manera rápida y optimizada. Un aspecto que se ve todavía más acentuado en las organizaciones de gran tamaño o multinacionales, en las que el número de trabajadores es mayor, y también el de transacciones.

El día a día, puede traer consigo hechos nada agradables, ocasionados por un error personal, de una máquina, un pequeño despiste…Lo cierto es que actuar de manera adecuada ante estas situaciones nos ayudará a convertir esos errores en beneficios para nuestra marca.

Así, queremos dejaros algunas estrategias que podréis seguir desde el Departamento de Recursos Humanos, que os ayudarán a no perjudicar vuestra imagen corporativa:

Importancia del tiempo

El tiempo es clave en la solución de resultados… Sigue la máxima de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… así las consecuencias serán menores y podrás dormir tranquila.

Transparencia

No trates de ocultar ningún error,  lo único que conseguirás es que todo te explote en la cara como se suele decir. Cuando aparezca algún error en el trabajo, hazlo saber al personal, al cliente, proveedor… en definitiva a todas las personas implicadas. Sé transparente y no trates de esconder lo que ha ocurrido en tu organización.

Soluciones optimizadas

Desde el Departamento de Recursos Humanos deben buscarse soluciones óptimas que terminen con el problema de raíz. Ya sea algo que haya ocurrido con un cliente, un trabajador, un proveedor… poner parches solo nos llevará a tener que repetir las cosas en un futuro. El hecho de actuar bien ante los errores en el trabajo nos ayudará a mejorar cada día y evitar que las cosas vayan a más, o que vuelvan a repetirse en un futuro.

Errores en el trabajo y Departamento de Recursos Humanos

El Departamento de Recursos Humanos deberá seguir un control de los mismos y ofrecer material a los trabajadores para que los conozcan y sepan cómo actuar ante ellos. En este punto es importante la comunicación entre los distintos departamentos de la organización.

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