Recursos Humanos: nuevas terminologías que vas a empezar a escuchar

21/03/2019

Los Recursos Humanos avanzan rápidamente con la revolución de la tecnología, y es que este sector tiene que adaptarse rápidamente a cada cambio. Es por ello que las organizaciones tienen que seguir el ritmo de la digitalización si quieren retener el talento en sus organigramas.

Es por ello que las nuevas tendencias traen consigo nuevas terminologías que hasta ahora no habíamos escuchado, pero que te vas a cansar de hacerlo próximamente:

Soft Skills

También denominadas habilidades blandas que engloban el liderazgo, la comunicación, la colaboración o la gestión del tiempo se han convertido en habilidades imprescindibles para los profesionales de Los Recursos Humanos.

Big Data

Muchas grandes empresas han comenzado ya a utilizar la inteligencia de datos en sus departamentos de Recursos Humanos. Una manera de facilitar la selección de personal.

Plataformas RPA

O Robot Process Automation o Automatización Robótica de Procesos se ha convertido en una de las grandes revoluciones en el sector. Se trata de hacer uso de robots en la gestión de procesos como el alta de empleados, las aletas, etc. Algo que supone un importante ahorro de tiempo y costes en las empresas.

Asistentes virtuales

Se trata de representaciones virtuales robóticas u holográficas que automatizan la atención al empleado. Lo que supone un ahorro de costes de personal y una mayor rapidez de respuesta.

Employee Wellness en Recursos Humanos

Las organizaciones comienzan a poner énfasis en el mindfulness  o atención plena del empleado. De manera que ponen a mano de sus empleados diversas aplicaciones móviles para gestionar su salud y rutinas deportivas. También ofrecen bonos para el gimnasio e información sobre alimentación saludable…

Employee Centricity

Las organizaciones comienzan a ser conscientes de que sus profesionales son una pieza clave y central… Es por ello que en los departamentos de Recursos Humanos se trabaja cada vez más la experiencia del empleado.

Machine Learning

Hablamos de una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que consiste en la creación de sistemas que aprenden automáticamente; es decir son capaces de identificar patrones complejos en millones de datos.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad