Recursos Humanos: ¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas españoles?

15/09/2019

La XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, ha indagado sobre los intereses de los niños y niñas españoles a nivel laboral y Recursos Humanos y los resultados son de lo más sorprendentes. En este artículo profundizamos en algunas de las informaciones

Una de las preguntas que realizaron a los más peques de la casa es quién sería su jefe ideal, y entre las respuestas más destacadas estuvieron:

 Messi para los chicos, con un 21,9%, y Aitana para las chicas, con un 12,5%, acompañados de otras figuras como Arturo Valls para ellos (9,4%) y Katy Perry o Shakira, para ellas (8,5%).

Por otra parte, en cuanto al presidente del Gobierno que les gustaría tener, los niños  eligieron a Pedro Sánchez (“aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas: 12,1% vs 6,5%, respectivamente”).  Mientras que:

Albert Rivera (9,1% vs 5,4%) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a “mi padre” (8,5% ellos, 9,7% ellas).

Otras de las preguntas clave en el ámbito de los Recursos Humanos fue: ¿qué quieren ser de mayores? Y las profesiones más destacadas fueron: futbolistas (el 25%), policías (15,6%), profesores (12,5%), médicos (6,3%) y youtubers (5,9%).

Las niñas, por su parte sueñan con ser profesoras (20%), doctoras (16,7%), peluqueras (12,1%), veterinarias (10,5%) y, “por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (7,1%).”

Y, otro de los datos más sorprendentes del informe es que:

Los niños y niñas españoles creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%).

Recursos Humanos: principales propuestas de los más pequeños para mejorar el empleo

Entre las principales propuestas aconsejadas por los niños y niñas entrevistados para mejorar el empleo encontramos: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) o crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%) son sus prioridades.

Y, en referencia a otros aspectos importantes de los Recursos Humanos, destacamos:

El salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones: “quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo”. Para salarios más altruistas: “unos 399 euros al mes”.

Mientras que en cuanto a los planes de la jubilación:

 Los chicos eligen como posibilidad prioritaria descansar (18,2%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (15,2%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%).

Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean 1 de cada 4. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (14,7%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (10,4%).

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad