Recursos Humanos: trabajos más demandados durante el verano

29/07/2019

En los meses de verano aumenta la oferta y demanda de trabajo. Pero lo cierto es que son ciertos sectores y profesiones los que se llevan la palma y acabarán la mayoría de nuevos contratos. Por eso hemos querido profundizar en este aspecto de los Recursos Humanos y hablar acerca de los trabajos más demandados durante los meses estivales.

De esta manera, nos hemos ido hasta un artículo de Adecco (Cuáles son los trabajos de verano más demandados) en el que muestran los principales trabajos de verano más demandados.

Y leemos:

Los portales y empresas de trabajo temporal no buscan solo cubrir vacantes en el sector servicios. La demanda de camareros no son los puestos estrella del verano. De hecho, los propietarios de negocios de restauración suelen colgar en sus propios establecimientos los puestos que necesitan cubrir. Estos profesionales no suelen recurrir al portal del Adecco para buscar talento, aunque contamos con ofertas a tu disposición.

Sin embargo, los empleos orientados a la atención al cliente o de cara al público sí son los más solicitados, aunque no son los únicos. La demanda de los trabajos de verano varía en función de la zona en la que residas o a la que estés dispuesto a desplazarte. Por ejemplo, las necesidades a cubrir en Madrid no son las mismas que en la costa.

Recursos Humanos: algunos de los puestos más demandados

Ahora bien, veamos el listado de los puestos de trabajo más demandados por los Recursos Humanos durante estos meses:

Mozos de almacén y fábrica: más si cabe en las empresas del sector de la alimentación.

Operarios de obra: “Son muchas las empresas que aprovechan la época estival para dar un lavado de imagen a sus sedes. Para ello, recurren a equipos de trabajo temporales que realicen las obras en el menor tiempo posible y con un mínimo de incomodidad para el desarrollo del negocio.”

Dependientes de tienda: las rebajas y el hecho de cubrir vacaciones son algunas de las causas que hacen que se contraten trabajadores temporales.

Recepcionistas: de hoteles, campings, etc. De manera que se pueda ofrecer un buen servicio a todos los turistas.

Repartidores y conductores: para transporte de mercancías o personas.

Técnicos de mantenimiento, planificación y gestión industrial: “Se trata de aquellos empleos en los que lideras los equipos de trabajo de las obras y reparaciones de edificios. Es lógico que aumente su demanda dada la tendencia de las empresas a aprovechar el verano para mejorar sus sedes.”

Socorristas: de playas y piscinas para ofrecer seguridad a los bañistas.

Animadores y monitores de tiempo libre: para todas las actividades de ocio que se ofrecen a los turistas.

Camareros y cocineros: la demanda de camareros aumenta de manera considerable durante el verano.

Guías: “Si has estudiado para ser guía turístico, el verano es tu época fuerte. Los turistas quieren conocer tu ciudad aprovechando su tiempo al máximo. Dominar varios idiomas y tener conocimientos de historia favorecen que encuentres tu trabajo ideal.”

Instructores de buceo: otro de los profesionales más demandados durante el verano por los departamentos de Recursos Humanos.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad