magnify
formats

Resto de infracciones graves e infracciones muy graves

Publicado en 19 mayo, 2011
Compartir

Proseguimos explicando y desglosando las infracciones graves y muy graves que pueden llegar a cometer las empresas usuarias de trabajadores que han sido contratados a partir de una empresa de trabajo temporal o de mediación laboral. Una de las infracciones graves es la de que se inicie la labor de los trabajadores sin que exista ningún documento que pruebe que han recibido la información sobre los riesgos del trabajo y la prevención de los mismos.

cursorrhh18052011a

creativecommons

Además de la información para que los trabajadores puedan evaluar los riesgos que implica su trabajo, también es necesario que su estado de salud les permita desarrollar el mismo. Su estado de salud tiene que ser compatible para la que pueda desempeñar una determinada función en la empresa. Con este último punto se darían por concluidas las infracciones graves.

Se considera una infracción muy grave cuando un empresario realiza actos lesivos para los trabajadores en lo que respecta a su derecho de huelga mediante la sustitución de los trabajadores en huelga por otros que hayan sido contratados a través de empresas de trabajo temporal.

Otra infracción considerada como muy grave se produce cuando se formalizan contratos de actividades y trabajos que por ser especialmente peligrosos sin dar información al trabajador sobre los riegos que para su salud o integridad física comportan.

Imagen: familymwr

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10