magnify
formats

Resumen de la Gala RRHH. Situación del sector de recursos humanos

Publicado en 12 marzo, 2017
Compartir
El sector de los recursos humanos en España se ha hecho eco de la gala RRHH de este año, un encuentro imprescindible para todo el sector que ha unido a más de 150 líderes de los recursos humanos en un evento muy interesante del que hoy te contaremos todo.
Posiblemente has escuchado algo sobre la guía “Quién es Quién en RRHH”. Esta guía funciona como una especie de directorio de todas las empresas y profesionales de relevancia en el sector de los recursos humanos. La guía ya tiene casi 20 años de publicación, es una publicación anual que todas las empresas y los trabajadores del recruitment conocen muy bien ya que se ha sabido posicionar en España como un referente para cualquier persona que sea cercana a este ámbito.
Gracias a esta gran acogida, se ha llegado a una madurez tal que este año han decidido crear un evento específico, la gala RRHH. El evento ha sido patrocinado por Workday, una empresa californiana que se dedica a brindar servicios en cloud relacionados con la gestión financiera y de capital humano. Workday fue fundada en el 2005 y actualmente es uno de los gigantes de su sector: en el primer cuatrimestre del 2016 anunció un revenue de un billón de dólares.

Todo sobre la Gala RRHH 2017

El evento se desarrolló en la capital, en el Hotel Palace de Madrid. A las ocho de la tarde, el personal encargado recibió a los participantes con un cóctel preliminar a la cena de la gala. La velada fue muy enriquecedora pues permitió a los asistentes escuchar las palabras de destacados profesionales de diferentes especialidades de los recursos humanos. La visión de estas personas ayuda a realizar un profundo análisis sobre varios de los temas más importantes del año en materia de recursos humanos.

Las ponencias de la Gala RRHH

La primera ponencia fue encargada a Antonio Núñez Martín, el consejero delegado de Parangon Partners, una consultora de gran prestigio que se dedica a buscar y evaluar directivos y asesorarlos para cumplir con su principal objetivo: dar el mejor talento del mercado en función de las necesidades de cada cliente. Núñez explicó qué cualidades debe tener el perfecto director de recursos humanos, de lo que podríamos resumir: capacidad de crear ilusión en los empleados, estar alineado al negocio, es decir, conocer los objetivos comunes y perseguirlos y tener la visión estratégica.
Otro interesante discurso fue el de Pablo Hernández, el Gerente de Mckinsey, una firma mundial con más de 35 años en España que se dedica a ofrecer consultoría de alta dirección en las principales empresas de todo el mundo. Pablo Hernández está a cargo de esta empresa que trabaja para el sector privado y público y en esta ocasión habló de una iniciativa especial que están llevando adelante en Mckinsey, llamada “Generation Global”. Este programa tiene como objetivo la formación para ayudar a los jóvenes desempleados a reinserirse en el mundo del trabajo.

Premiaciones en la Gala RRHH

Una vez finalizadas las intervenciones mencionadas, se entregaron los premios del año. Esta premiación intentaba destacar la labor de algunos profesionales de los recursos humanos. Por ejemplo, el primer premio llamado “al desarrollo del “employer branding” lo entregó Pedro García Cano a Luis López, el director de recursos humanos de Deloitte. El employer branding, es, en pocas palabras la imagen que una empresa tiene hacia sus propios empleados y posibles candidatos a formar parte de la fuerza laboral. Es decir, la marca de la empresa como empleadora, algo en lo que Deloitte ha sabido trabajar con eficiencia.
El premio a la trayectoria directiva de RRHH se lo llevó Fernando Córdova Moreno, Vicepresidente de RRHH de NH Hotels Group quien afirmó que en su empresa, ha sido muy importante trabajar en el posicionamiento de la marca.
El premio a la digitalización se lo llevó el BBVA. También resaltó la premiación a BBVA por la digitalización de la función de Recursos Humanos, uno de los temas más interesantes de los últimos años.

El premio a la trayectoria de desarrollo del talento fue a parar en manos de Marta Machicot, directora de RRHH de Telefónica España.
En definitiva, la gala de recursos humanos vivida recientemente es un reflejo claro de cómo está evolucionando el sector en nuestro país. Si te interesa este ámbito, te invitamos a mantenerte siempre al día de las novedades, siguiendo nuestro blog.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10