magnify
formats

Sanciones a los trabajadores

Publicado en 17 diciembre, 2010

Como hemos visto hasta ahora los trabajadores, en los estatutos y leyes que regulan la actividad laboral están sujetos a una serie de derechos y de obligaciones. También están sujetos a un amplio capítulo de sanciones en caso de que no cumplan con los deberes que les impone la legislación y los convenios colectivos a los que están sujetos.

cursorrhh15122010c

Las sanciones a los trabajadores podrán ser impuestas por la dirección de las empresas dónde trabajen. Normalmente las empresas suelen tener una gradación del tipo de sanciones dependiendo de los hechos que se están valorando para ser punidos. Habitualmente las sanciones pueden ser leves, graves y muy graves.

Sin embargo, los trabajadores tienen la posibilidad de recurrir las sanciones que les hayan sido impuestas ante las autoridades judiciales competentes. Los castigos que llevan aparejados las faltas graves y muy graves tienen que ser obligatoriamente transmitidos por escrito al trabajador. En el texto debe aparecer la fecha de emisión y los hechos por los cuales se expedienta al trabajador.

En cuanto a las sanciones que las empresas pueden imponer a los trabajadores existen ciertos derechos de estos trabajadores que no pueden ser restringidos, como puede ser la duración de las vacaciones, una disminución de sus derechos inherentes como trabajador. Tampoco se podrá sancionar mediante la disminución del tiempo de descanso del trabajador o multa que disminuya los emolumentos que cobra el empleado.

Imagen: Progress Ohio

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10