magnify
formats

Se extiende en Castilla – La Mancha el trabajo sin contrato

Publicado en 21 noviembre, 2011
Compartir

El 33% de los trabajadores de Castilla – La Mancha afirman conocer a alguien de su entorno cercano que ha trabajado sin contrato. Los resultados provienen de un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal MANPOWER sobre una muestra de 7.500 personas que se personaron en sus oficinas buscando empleo.

cursorrhh17112011

creativecommons

De los datos obtenidos sobre personas que habían trabajado sin contrato, el 47% lo fueron en el año 2010 y la primera mitad del 2011. El 53% restante trabajaron sin ninguna relación contractual con sus empleadores en el 2009. Desde MANPOWER, su Director de Relaciones Laborales, Francisco Laso, se ha mostrado favorable a que tanto las empresas privadas como el sector público tienen la obligación de crear empleo de calidad.

Además también se sostiene desde MANPOWER que la crisis no debe ser excusa para le extensión de la economía sumergida y para que aumente también el número de trabajadores en situación irregular. Desde esta empresa de trabajo temporal también se ha querido informar que se precian de cumplir la legislación laboral íntegramente y por tanto estar creando empleo de calidad donde tanto empleadores como empleados tienen salvaguardados sus derechos.

En lo que respecta a España, el número de personas que han trabajado de una manera irregular en los últimos años es del 36%. De esa cifra el 47% trabajaron sin regularizar en el 2010 y la primera mitad del 2011. El 53% que no tuvo contrato estuvo trabajando en el año 2009. Por comunidades autónomas aquellas donde mayor cantidad de empleo sumergido se ha producido han sido Andalucía, Galicia y Canarias.

Fuente: Europa Press |    Imagen: aflcio

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10