Solo el 16% de las empresas prevé aumentar su plantilla y crear empleo

21/05/2019

Aunque en la actualidad vivimos en un momento de desaceleración económica, lo cierto es que España mantiene unas previsiones de crecimiento mayores que la media de la Unión Europea. Parece que la evolución del empleo, la mejora de la demanda interna, son algunas de las claves en las que se cimientan los resultados positivos.

Ahora bien, ¿se está reflejado todas estas mejoras en el empleo? Pues bien parece que todavía queda bastante camino por andar. Y es que según leemos en un informe de Iberinform, solo el 16% de las empresas españolas, prevé registrar crecimiento en sus plantillas.

Una cifra que aumenta simplemente un  limitado 1,2%, que puede estar previniendo un retroceso… Eso sí, como dato positivo debemos destacar que la l 43% de empresas prevé registrar crecimientos en su facturación. Algo que no hace más que demostrar que las ventas están creciendo, pero que todavía no tienen impacto equivalente en la creación de empleo.

Crecimiento del empleo por sectores y ámbitos geográficos

Si nos centramos en los sectores, la agricultura y la ganadería son de los que más dinamismo presentan. De hecho,  un 23% espera crecimientos a corto plazo en creación de empleo. Lo sigue de cerca, con un 21% el de  la construcción.

Mientras que por Comunidades Autónomas, se posicionan en cabeza Baleares (27%), Canarias (21%) y Andalucía (19%). Y, en el lado opuesto están Navarra (9,0%) y La Rioja (10%), que han sufrido pequeñas caídas.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad