¿Son efectivos los CV creativos?

21/05/2013

Pronto hará un año que el video curriculum de una profesora de secundaria de Sant Cugat del Vallés triunfó en You Tube y corrió rápidamente por las redes sociales. Núria Fusté tenía poco margen de tiempo para atraer la atención de los directores de colegios, y se le ocurrió elaborar el video, relacionándolo con su hobby: hacer galletas. La profesora consiguió triunfar con su CV, en dos días recibió 1.450 visitas, sin embargo en se llegó a concretar ninguna oferta de trabajo.

Discutimos sobre el video, que ya supera las 149.000 visitas,  por la forma de presentar las propias habilidades y los conceptos que transmitía.

Núria no había consultado a ninguna empresa de recursos humanos, tampoco lo ha hecho el francés Philippe Dubost, un web productor manager en paro Dubost ha adaptado su curriculum vitae digital a la página web de Amazon. De hecho el producto que trata vender es el mismo: se describe físicamente, su experiencia profesional e incluye las recomendaciones personales de sus ex-jefes.

Su objetivo era claro: sobresalir ante los miles de curriculums y adquirir una ventaja comparativa respecto a sus competidores. Marketing e ingenio se unen en esta particular manera de buscar trabajo.

¿Pero hasta qué punto las empresas y los departamentos de recursos humanos valoran este perfil de trabajador? En las valoraciones recogidas en el foro del curso de recursos humanos se valoró como muy positivo un trabajador con iniciativa y creatividad. Sin embargo, también se desatacó que no era un perfil apto para todo tipo de puestos a cubrir, pues un perfil tan original podría acabar defraudado por un lugar de trabajo sin posibilidades creativas.

En cualquier caso, Dubost, a diferencia de Núria Fusté ha conseguido un centenar de llamadas de todo el mundo. Hay que resaltar que en su sector laboral, el de las empresas digitales, hay más demanda laboral.

Fuente: Marketing de contenidos

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad