magnify
formats

TalentDay 2017, el resumen de la cita anual de RRHH

Publicado en 1 julio, 2017
Compartir

Hace sólo unos días se celebró en Madrid una jornada dedicada a los recursos humanos y el talento. El encuentro fue organizado por equipos y talento y contó con 750 asistentes que llenaron el Museo Reina Sofía de Madrid. Durante el evento se debatió sobre branding, liderazgo, innovación en recursos humanos y la importancia del talento de entro del sector. Este evento tuvo espacio para abordar algunos retos del sector como por ejemplo, la captación de la nueva generación Millennial y que las caracteriza o la transformación digital. Otro de los temas muy importantes de este encuentro fue el Smart working, una tendencia que se está poniendo en evidencia en muchas de las empresas en el mundo, como alternativa y fuente de flexibilidad y creación de compromiso entre los trabajadores y la empresa. A continuación, te explicaremos todos los detalles del TalentDay 2017 y porque se convirtió en uno de los principales trending topics del día.

El TalentDay 2017 fue Trending Topic

Este año se celebró la segunda edición de la jornada del talent day, organizado por equipos y talento. En este evento se dieron cita diferentes personalidades del mundo de los recursos humanos y 55 ponentes de renombre internacional y nacional. Las ponencias fueron distribuidas en diez mesas redondas, dos discursos y varias charlas de corta duración. Participaron por ejemplo, el CEO de LG, quien resaltó la importancia de los recursos humanos dentro de la corporación, indicando que el director de recursos humanos es la segunda persona más importante de la empresa o el número 2 de la compañía. En el caso de la empresa Sodexo, la presidenta de la misma enfatizó en el papel de los recursos humanos como mano derecha de la Dirección General, ya que no se trata solamente de contratar personas talentosas, sino de tener dentro de la empresa perfiles profesionales que también sean buenas personas.

Transformación digital y el papel de los millennials

La parte quizás más interesante de todo el evento fue la transformación digital y el papel de los millennials en el mundo del trabajo actual. La transformación tecnológica que están viviendo las empresas ha hecho que cambien mucho las habilidades y competencias que se demandan para cubrir puestos de trabajo. Uno de los principales discursos que escuchamos en las mesas redondas fue la intervención de El Jefe de soluciones de talento de LinkedIn, Sarah Harmon, quién hizo una interesante diferencia entre la tecnología como herramienta para la agilidad y el cambio de cultura y de propósito que están asumiendo las compañías que ya se están transformando. Andrés Ortega, jefe de talento de ING para España y Portugal, indicó la importancia de las competencias digitales y la cultura de la innovación.

Las claves para atraer talento hoy en día

La directora de Recursos Humanos de Lidl, Amalia Santa ilussia, recordaron a sus intervenciones algo muy interesante y es que los empleados no son solamente un medio para conseguir los objetivos, sino también embajadores de la marca y por tanto hay que trabajar en la experiencia del empleado. También el director de recursos humanos de la empresa American Express destacó que cuidar a los empleados con el mismo empeño que se cuida a los clientes es una estrategia muy interesante. Se habló también de inmediatez, de hiperconectividad y de la importancia de la era de las personas, donde coinciden tendencias como la gamificación, el pensamiento de diseño, el Smart working, las nuevas metodologías de trabajo, y las nuevas formas de aprender en entornos digitales.

Se habló de la necesidad de incidir en la formación continua, la horizontalidad de la comunicación y la cercanía y contacto con los superiores, trabajar en una empresa que nos ilusione, donde se compartan valores y se comprenda profundamente la misión y la visión por la que vamos cada día a trabajar, es uno de los objetivos primarios de los nuevos dirigentes de recursos humanos.

 ¿Qué otras novedades nos traerá el próximo Talent Day? Quédate en contacto con nuestro blog para recibir todas las novedades del sector de los Recursos Humanos y aprender más sobre este. ¡Te esperamos en las próximas publicaciones!

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10