Teletrabajo: 4 grandes aliados para realizarlo

30/03/2020

En esta época de confinamiento, son muchos los profesionales que se han visto obligados a realizar teletrabajo. Y, aunque es cierto que en los últimos años esta modalidad se ha visto extendida, todavía queda un largo camino por recorrer y muchos entresijos que conocer.

Sea como fuere, lo cierto es que muchas personas se ven desbordadas al tener que cambiar la modalidad de trabajo. Y es que, al hecho de haber trasladado su oficina a su casa (en muchos casos sin espacios adecuados para hacerlo), se une el tener que compartir los pocos metros cuadrados con la pareja, los hijos, padres, amigos…

Es por ello que en el artículo de hoy queremos compartir 4 grandes aliados para llevar mejor el teletrabajo:

1º Crea un horario

Seguro que muchos tendréis que cumplir con el horario laborar de vuestras oficinas, pero para los que no, lo mejor será que os creéis el vuestro propio. Unas horas al día en las que sepas que te vas a poner delante del ordenados, con el teléfono en la mano, o algunos trabajos manuales… Pero que cuando termines, cierres esa parte del día, y vuelvas a lo personal, y a los ratos de ocio.

2º Busca un espacio adaptado

Sabemos que no todos tendréis una oficina en la que poder instalarse y aislarse del ruido del resto de habitantes. Pero tampoco tiene que ser una habitación con muchos metros cuadrados, bastará con un espacio en el que te sientas bien. Una mesita y un ordenador, con una silla cómoda, en la que puedas tener un poco de silencio. Un lugar en el que te concentres y puedas asociar a tu puesto de “teletrabajo.”

3º Busca otras actividades

Esto es un consejo que podemos extender a todas las personas que se encuentran confinadas estos días. Pero lo cierto es que es una máxima para todas las personas que tienen que trabajar desde casa… Se trata de dedicar un tiempo al día para hacer ejercicio, charlar con la familia o amigos, leer, ver la TV, comer, y dormir. También buscarse otras actividades para entretenerse, escuchar música, bailar, hacer manualidades…

4º Teletrabajo: ve día a día

Y, para los que no tengáis una fecha ajustada para entregar los proyectos, no dejes todo para el último momento. El hecho de no encontrarte en tu oficina puede hacer que te sientas más liberado, pero debes tomarte el trabajo como lo que realmente es, “tu obligación”. Es por ello que debes ajustar bien tus días, y ser lo más efectivo posible.

No queremos terminar el artículo recomendando este curso de Gestión de Recursos Humanos, ideal para los amantes del sector que quieren especializarse en él.

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad