Tendencias para mejorar el sentimiento de pertenencia en tus empleados

24/10/2019

Lo cierto es que cada vez acoge mayor importancia el hecho de conseguir crear sentimiento de pertenencia en tus empleados  y las empresas deben trabajar duro en este sentido para alcanzar sus objetivos. Tener empleados contentos, con sentido de pertenencia a la organización, aumentará su eficiencia, y los resultados de la misma.

Es por ello que en el artículo de hoy hemos querido investigar  acerca  de algunas de las últimas tendencias en Recursos Humanos que te ayudarán a generar sentimiento de pertenencia en tus empleados:

1º Liderazgo más compasivo

Un gerente inspirador crea más compromiso de equipo. Según una investigación realizada por los expertos en desarrollo de liderazgo, el Dr. Brad Shuck y Maryanne Honeycutt-Elliott, “los niveles más altos de compromiso provienen de los empleados que trabajan para un líder compasivo, uno que es auténtico, presente, tiene un sentido de dignidad, responsabiliza a los demás, lidera con integridad y muestra empatía “.

2º Mayor retroalimentación para mejorar el sentimiento de pertenencia

La gran mayoría de los empleados que reciben poca o ninguna retroalimentación se desconectan rápidamente de su compromiso. Mientras que la participación de la fuerza laboral aumenta  cuando los empleados reciben comentarios constructivos sobre sus debilidades errores, y más aún cuando los comentarios son sobre sus fortalezas.

3º  Conciliación familiar

Las mejores empresas están adoptando la flexibilidad. Para muchas funciones de trabajo, ya no hay razones definitivas para exigir que las personas acudan a la oficina todos los días, o que el trabajo se realice entre las 9 a.m. y las 5 p.m. Y, parece que más empresas continuarán en esta tendencia  ya que los números muestran la capacidad de su éxito en tanto que generan un mayor compromiso de los empleados.

4º Análisis de los comportamientos

Observar los comportamientos de los empleados y su impacto en el rendimiento se convierte en una de las mejores maneras para que los líderes puedan tomar decisiones. Estas métricas permiten a las empresas recopilar información procesable para su fuerza laboral.

Las empresas que están utilizando ya el análisis de los comportamientos están adquiriendo una comprensión mucho más profunda en áreas como reclutamiento, desempeño y movilidad de los empleados.

5º La tecnología centrada en el empleado

Mediante el uso del software de gestión del rendimiento, los gerentes ahora tienen una visibilidad regular de lo que impulsa a sus empleados, entienden los desafíos que enfrentan y crean oportunidades para la comunicación con los empleados. Esta retroalimentación es vital para que las empresas se mantengan ágiles y se adapten a las nuevas tendencias de la industria en tiempo real, lo que llevará a conseguir mejorar el sentimiento de pertenencia en tus empleados.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad