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Tipos de diseño de puesto de trabajo

Publicado en 4 diciembre, 2012

Por lo general los casos más habituales de diseño de puesto de trabajo son de tipo individual de manera que el diseño de ese puesto de trabajo se lleva a cabo cuando existe una necesidad real de crear un nuevo puesto de trabajo de manera que por lo general también coincide con al constitución y restructuración de una empresa.

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A la hora de lograr la descripción de un puesto de trabajo las empresas optan por la realización de una descripción en caso de que se trate de al primera vez. Si no, por lo que se opta es por revisar la descripción del puesto de trabajo en caso de que ya existan. Ese tipo de revisión suele ser la mayor parte de las veces colectivas.

Si de lo que se trata es de realizar el diseño de puestos colectivos lo primero que hay que hacer es definir el propio proceso de diseño. Eso también se puede producir si lo que se diseña es un solo puesto de trabajo. En el diseño de un solo puesto de trabajo la definición, siempre que se llegue a buen puerto, no es tan importante.

Cuando hablamos de descripción de un puesto de trabajo lo que se está intentando lograr es obtener información de ese puesto de trabajo y para el nuevo trabajador suele llevar asociado el recibir varios cursos de reccuros humanos. Los requisitos de esa información son que esta sea clara, bien estructurada, exacta y uniforme. A la pregunta sobre que tipo de información se pretende obtener la respuesta es fácil: tendrá que ver con el entorno organizativo, la razón de ser, las principales responsabilidades y el marco de contribución.

Imagen: Governor Dayton

 
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