Tips para ser más eficaces en nuestro trabajo

15/05/2018

En el artículo de hoy queremos dejaros algunos tips para conseguir aumentar nuestra eficacia en el trabajo. De manera que aprovechemos el tiempo al máximo y consigamos mejores resultados en un menor tiempo.

Algo que nos ayudará enormemente a conciliar nuestra vida laboral y personal. Y dejar de pasarnos horas y horas en nuestros puestos de trabajo sin sacar provecho.

Para ello, nos hemos hecho con una fantástica infografía que hemos encontrado en la revista Entrepreneur: Tips para trabajar menos y hacer más. En donde leemos que “un estudio de la Universidad de Stanford reveló que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando la semana de trabajo supera 50 horas, y se reduce tanto después de 55 horas que trabajar deja de tener sentido. Así es: las personas que trabajan hasta 70 horas a la semana (o más) en realidad hacen lo mismo que las personas que trabajan 55.”

Y os mostramos los tips que nos dejan para trabajar menos y hacer más:

1º “Desconectar”

“Estar disponible para tu trabajo 24/7 te expone a un bombardeo constante de estrés.” Es por ello que debemos tomarnos nuestro tiempo para otras cosas, dejando a un lado la vida laboral.

2º “Minimiza las tareas”

“Si pasas el fin de semana terminando las pendientes, sentirás como si hubieras trabajado un día completo.” Trata de desconectar los fines de semana, y tómate por lo menos el sábado o domingo libres totalmente de trabajo.

3º “Reflexiona”

“Aprovecha el descanso para contemplar las fuerzas que le están dando forma a tu negocio y a ti vida.” ¿Estás yendo por el camino correcto?, ¿debes cambiar algunas cosas? No te dejes simplemente llevar por el ritmo de vida frenético y párate a pensar.

4º Haz ejercicio

El deporte toma cada vez mayor importancia en nuestras vidas. Unas vidas de lo más sedentarias, por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo para practicarlo.

5º “Ten una pasión”

“Perseguir tus aficiones es una gran forma de escapar a estrés y abrir tu mente a nuevas formas de pensar.” Práctica algún deporte, métete en alguna clase, sal a caminar, lee…

6º “Convive con tu familia”

“Lleva a tus hijos al parque, sal a cenar con tu pareja, ve a visitar a tus padres… lo agradecerás después.” No dejes que el trabajo se convierta en lo único que haces día a día en tu vida.

7º “Programa mini-aventuras”

“Planear aventuras placenteras te hace sentir bien desde antes de hacerlas y eleva tu autoestima.” Organiza salidas con amigos, familia, y pásalo en grande. Es la mejor manera para desconectar y coger fuerzas para una nueva semana.

8º “Despierta temprano” antes de la hora necesaria para ir al trabajo

Tendrás más energía si te acuestas más pronto y amaneces antes…

9º “Dedícate un tiempo”

Por ejemplo, podrás madrugar para ir al gimnasio o salir a correr, date una ducha relajante al final del día… Toma tu tiempo para leer ese libro que te gusta, ve a darte un masaje, etc.

10º “Prepara tu día”

“Dedica los primeros 30 minutos de tu día laboral a organizar tu agenda. Prioriza tus actividades.” De esta manera serás más efectivo el resto del tiempo. La organización te ayudará a sacar el mayor partido posible a la jornada…

 

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