Top 5 de las profesiones tecnológicas futuras, según Adecco

15/10/2019

En el artículo de hoy queremos hacer referencia a un post de la compañía Adecco sobre desarrollo profesional: Cuáles son las profesiones tecnológicas del futuro. En él hace se hace referencia a los profesionales que más demanda tendrán en los próximos años.

Lo cierto es que las profesiones tecnológicas que se desarrollan se encuentran todavía en una fase muy experimental. Ahora bien, si quieres poder optar a los puestos de trabajo más demandados en un futuro cercano, debes especializarte en el área de I+D e innovación de la empresa.

Y, ¿cuáles serás las profesiones tecnológicas más demandadas según Adecco? Pues bien aquí tenemos el listado:

Profesional del machine learningy robótica

“El desarrollo de la IA y la robótica es imparable y lleva asociada una velocidad de vértigo. Por ello, aquellos profesionales que se dediquen al desarrollo de tecnologías para dotar a las máquinas de personalidad propia serán testigos de una gran demanda de su talento.” Dos ámbitos profesionales en los que no faltará trabajo en los próximos años.

Profesional de la seguridad virtual

“Todos estos avances tecnológicos deben realizarse siempre bajo un entorno seguro. Además, la ingente cantidad de datos entre emisores y receptores jamás puede ser susceptible de caer en malas manos.” Así que los expertos en seguridad virtual, que sean capaces “de vigilar, proteger y asegurar el correcto funcionamiento de productos y servicios tecnológicos,” serán de lo más demandados.

Desarrollador de software de datos

“La recolección de información, su análisis y su almacenamiento es y será imprescindible para todo tipo de organizaciones.” Es por ello que si quieres convertirte en uno de los profesionales más solicitados optar por especializarte en Big Data.

Humanistas digitales

“Los grandes avances tecnológicos traen asociados ciertos dilemas éticos e incertidumbres. Avanzamos en terrenos desconocidos a una velocidad vertiginosa. Ello nos hace cuestionarnos cosas tan básicas como el impacto de la tecnología en las relaciones humanas, cómo afectará la IA a nivel social e, incluso, si las máquinas con IA deberán disponer de los mismos derechos y obligaciones que los humanos.”

Unas preguntas que han “fomentado la creación y el desarrollo de profesiones especializadas en dicho ámbito.”  Así que ya sabes adelántate, fórmate y conviértete en especialista de una de las 5 top profesiones tecnológicas futuras.

Profesiones tecnológicas futuras: Ingenieros y arquitectos 3D

“Las impresoras 3D ofrecen muchas más salidas que las meras impresiones de figuritas de Star Wars. El desarrollo de esta tecnología informática está avanzando velozmente y sus ventajas son infinitas. No solo para ingenieros y arquitectos del sector de la Construcción. Los médicos y cirujanos son otro buen ejemplo del futuro que le espera a la impresión 3D.”

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad