magnify
formats

Trabajadores de Makro donan parte de su sueldo en la iniciativa Nómina Solidaria

Publicado en 21 diciembre, 2012
Compartir

Los empleados de Makro están llevando en estas fechas navideñas tan señaladas una iniciativa con la que se pretende hacer frente a los problemas de desnutrición infantil y mortalidad materna. La iniciativa tiene como vehículo el programa Nómina Solidaria. El origen del proyecto proviene de la ONG Save The Children que ha logrado que los empleados de esa empresa de distribución mayorista donen todos los meses parte del sueldo para donarlo a programas materno infantiles que la ONG desarrolla en Níger.

cursorrhh21122012

creativecommons

Desde Makro, su Director General, José María Cervera, considera que es un orgullo que los trabajadores de la empresa se hayan comprometido a donar parte de su nómina para participar en el citado proyecto humanitario. De ese modo la plantilla de Makro muestra su predisposición a participar en proyectos de corte altruista.

Las donaciones de cada uno de los trabajadores van desde los 0,70 euros mensuales a la cantidad, sin límites, que decida el empleado. El dinero recogido mensualmente se dedica a fines médicos como pueda ser paquetes de atención a los recién nacidos, tratamientos contra la neumonía y vacunas que evitan las enfermedades en el niño en los primeros 5 años de vida del niño o niña. Con la donación también se imparten entre los trabajadores humanitarios locales cursos de recursos humanos.

Níger, donde va todo el dinero recabado entre los empleados de Makro, lleva años sufriendo una situación de emergencia humanitaria sobre todo debido a la sequía que lleva varios años produciéndose en ese territorio y que ha provocado la imposibilidad de tener cosechas lo suficientemente abundantes como para alimentar a la población del país.

Níger es un país que hoy por hoy tiene al más del 60% de la población del país en situación de pobreza o de pobreza extrema. La tasa de mortalidad en recién nacidos es de las más altas del mundo provocando que 1 de cada 6 niños no llegue a cumplir los 5 años.

Fuente: RR. HH. Press |    Imagen: babasteve

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10