Sentencia elimina los traslados forzosos

21/10/2009

Los traslados forzosos a los cuales obligaba el Servicio de Salud del Principado de Asturias han sido anulados por sentencia judicial. Esta movilidad forzosa se llevaba a cabo con médicos interinos y el no acatarlos podía ser motivo de despido. El sindicato médico (SIMPA) ha considerado positiva la sentencia y también le da otra lectura: El plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud acaba de ser desarbolado por la sentencia por lo cual este sindicato médico aconseja su retirada.

cursorrhh21102009c

creativecommons

Desde los servicios jurídicos del SIMPA también se advierte que la sentencia judicial es sumamente clara y que la nulidad del Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud ha sido que este estamento no ha negociado con los sindicatos médicos los traslados forzosos. Algo muy parecido sucedió con otras partes del Plan de Recursos Humanos.

El SIMPA es el sindicato médico que tiene mayor número de afiliados en el Principado de Asturias. Desde el sindicato se pretende subrayar que la judicatura ha dejado bien claro a la dirección del Servicio de Salud que no puede hacer lo que les dé la gana. También se resalta desde el SIMPA que la sentencia judicial reconoce que las negociaciones con los sindicatos no pueden ser sustituidas por una mesa de contrataciones.

La sentencia judicial, según el SIMPA, desarbola prácticamente el Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud por lo cual esta institución tendrá que desarrollar otro que se pueda aplicar y que no pueda ser derogado por sentencia judicial.

Fuente: El Comercio Digital |    Imagen: The U.S. Army

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad