Ventajas de la jornada intensiva en verano

Pongámonos en el caso, estamos a viernes de agosto, a las 18:00h. y los 30 grados sobrepasan el termómetro de nuestra oficina. ¿De verdad creéis que podemos ser efectivos para nuestras empresas? Pues bien, aquí es dónde entra la importancia de la jornada intensiva de verano.

Además, debemos sumar el hecho de que en muchos sectores se produce una bajada del volumen de trabajo importante durante estos meses estivales.  Y, en otros más físicos (como la  construcción) se hace imposible trabajar en las horas de altas temperaturas.

Es por ello que muchas empresas ya han instaurado la jornada intensiva de verano, y otros están planteándosela muy en serio. Esto, como ya todos sabéis, consiste en realizar la jornada laboral sin pausa para que rompa el tiempo de trabajo. Se realiza todo el trabajo diario de un tirón, en los que aparecen pequeños descansos obligatorios por ley  (15 minutos cuando se trabaja más de 6 horas diarias). Y, este tipo de jornada, está regulada en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores. 

Ventajas de la jornada intensiva de verano

Hablemos ahora de algunas de las principales ventajas que tienen la jornada intensiva:

Beneficios para los trabajadores:

Facilita la conciliación de la vida personal y laboral: al tener la tarde libre, los trabajadores podrán realizar planes con sus hijos y sus familias. Más ahora, en época de vacaciones escolares.

Facilita el descanso, de desconexión y reduce el estrés de los trabajadores: el desgaste físico y psíquico será menor, ya que se puede llegar antes a casa. Pero además, el tiempo de desconexión es mayor.

Beneficios para las empresas:

Fortalece la identificación: con la empresa en general y con el proyecto en particular en el que trabaja.  

Menor absentismo laboral: al tener más tiempo para ellos, los trabajadores reducen notablemente el absentismo.

Ahorro de consumo en la oficina: al pasar menos horas en ella, se reduce el consumo de luz, electricidad, aire acondicionado, etc.

Retención y atracción de talento: la jornada intensiva se convierte en un valor que diferencia a nuestra empresa de otras para conseguir atraer a los mejores profesionales.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad