magnify
formats

Voluntarios profesionales imparten formación a discapacitados en Valencia

Publicado en 7 diciembre, 2012
Compartir

Esta iniciativa provine de la Fundación Adecco y la Consejería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Se trata del primer voluntariado profesional de cara a la formación de discapacitados. Los docentes de esta iniciativa, en la que también se incluyen cursos de psicología,  son todos responsables de recursos humanos de diversas organizaciones y empresas. Esta iniciativa nace bajo el lema de “Pon tu conocimiento al alcance de todos”.

cursorrhh05122012
creativecommons

Los 17 profesionales voluntarios impartirán talleres de orientación laboral a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, titulados, profesores y familiares de todos ellos) que tengan un certificado de discapacidad. Estos cursos no se centran en un perfil claro de discapacitados, sino que es suficiente con que tengan esa categoría.

Con este nuevo voluntariado lo que se pretende es que los máximos responsables de recursos humanos de las empresas que trabajan en la Comunidad Valenciana, se impliquen en la ayuda a personas con discapacidad. La formación lo que pretende es hacer nacer entre los discapacitados conceptos como la formación continua, el trabajo en equipo, la empatía, el intercambio de ideas y la normalización de su vida.

Con los cursos se espera que los discapacitados logren tener una mayor cantidad de habilidades y competencias profesionales y de esa manera tener un currículo más atractivo para que las empresas los contraten. Al mismo tiempo con la integración laboral de los discapacitados lo que se pretende es la eliminación de barreras, muchas veces mentales, que se tienen en el entorno empresarial.

En esta iniciativa también toma parte la Universidad CEU Cardenal Herrera, una institución educativa que siempre ha tenido una especial sensibilidad por las cuestiones sociales como la mejora de la calidad de vida de los discapacitados, intención que se lleva a cabo todos los días intentando integrar de la mejor manera a los alumnos de la universidad que tienen algún tipo de discapacidad.

Fuente: Europa Press |    Imagen: krossbow

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10