magnify
formats

Zona de confort

Publicado en 28 enero, 2013
Compartir

La realidad empresarial cada vez cambia más deprisa, el mapa de ruta de hace 5 años ha quedado desfasado y tenemos que explorar nuevas maneras de gestionar la organización. Hablamos de innovación en nuestro curso de recursos humanos y de la zona de confort en el curso de psicología. Aquí te mostramos un excelente video de como incorporar ambos conceptos en la vida personal pero también extrapolables a la gestión empresarial.

Imagen de previsualización de YouTube

La zona de confort es la zona en la que estas cuando te mueves en un entorno en el que dominas, las cosas te resuelta conocidas y cómodas. Tus hábitos, tus rutinas, tus conocimientos, tus aptitudes y tus comportamientos son tu zona de confort, porque los conoces.

Alrededor de tu zona de confort esta tu zona de aprendizaje, es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo, y lo haces cuando aprendes idiomas o viajas a países desconocidos, por ejemplo, cuando conoces nuevas culturas, pruebas nuevos hábitos o te encuentras con nuevos clientes. Es la zona de observar, aprender, experimentar. Hay personas a quines les apasiona aprender y explorar, en cambio hay otras a quienes les aterra y por lo tanto se mantienen en su zona de confort, salir de ella lo consideran un peligro.

Más allá de la zona de aprendizaje esta la zona de pánico o la zona de no experiencia. Para algunos esta es la zona mágica, la zona de los grandes retos. Al salir de la zona de confort esta no desaparece, al contrario se amplia. El cambio es en realidad desarrollo. El miedo a la zona mágica es más que miedo a lo desconocido es miedo a desaparecer.

En este proceso la tensión emocional te tirara hacia tu zona de confort mientras la tensión emocional te hará ir hacia el exterior. Toca por tanto gestionar el miedo a fallar, a lo que dirán. Se trata de creer en la empresa, en ti mismo, lo que nosotros no decidamos, seguramente lo hará la competencia por nosotros.

Este concepto ayudara sin duda en la gestión de recursos humanos de tu empresa.

 

Fuente: Inknowation

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10